NUEVO PRONUNCIAMIENTO  DE LA CSJN EN LA CAUSA “MENDOZA, BEATRIZ SILVIA Y OTROS C/ ESTADO NACIONAL Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS"

El día 27 de diciembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dicto un nuevo pronunciamiento en el marco de la causa "Mendoza, Beatriz Silvia y otros e/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza-Riachuelo)".

En su texto, reitero a los jueces a cargo de la ejecución de la sentencia definitiva, su deber de cumplir con el plan de erradicación y relocalización de quienes se encuentren ubicados sobre el denominado 'camino de sirga', conforme los términos de lo resuelto por el Máximo Tribunal en su sentencia del 19 de diciembre de 2012, entre otras disposiciones.

Asimismo, ordenó a la ACUMAR establecer un sistema de indicadores “que, conforme a los criterios internacionales de medición disponibles, permita -en un plazo perentorio de tres meses- medir el nivel de cumplimiento de los objetivos fijados por la sentencia en ejecución”. En razón de ello, dispuso que dicho organismo deberá presentar para el 1 de Marzo “un informe en el cual se detalle -en forma sintética y precisa- un calendario con los objetivos de corto, medio y largo alcance para cada uno de los objetivos del PISA. Dicho informe deberá indicar el plazo de cumplimiento de cada uno de ellos”, entre otras disposiciones.

Please publish modules in offcanvas position.

48 e/ 6 y 7 - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221) 423-67 01/06 - Copyright 2016 Área de Informática y Comunicación Visual.